Encuesta CID favorece a Medina, Abinader y a Margarita

Encuesta CID favorece a Medina, Abinader y a Margarita

.
La encuestadora CID Latinoamérica realizó un estudio en el que el presidente Danilo Medina obtuvo un 64% de aprobación frente a un 33% que lo desaprueba y un 3% que no sabe o no responde.  Dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la vicepresidenta Margarita Cedeño encabeza las preferencias con un 24%, seguida del expresidente Leonel Fernández con un 18%, Francisco Domínguez Brito obtuvo un 11%, Francisco Javier García un 8%, Reinaldo Pared Pérez un 7%, Gonzalo Castillo un 3%, Andrés Navarro un 2%, otros un 5%, y no sabe o no responde 22%.

Con el presidente Danilo Medina incluido, el mandatario alcanzó un 42% de simpatía para la candidatura presidencial, frente al expresidente Leonel Fernández con un 18%, Margarita Cedeño un 3%, Reinaldo Pared Pérez un 3%, Francisco Javier García un 3%, otro 8%, no sabe o no responde 24%.

.
En el PRM
En la encuesta, Luis Abinader, lleva la delantera para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 54% frente al expresidente Hipólito Mejía con un 37%.  Ante la pregunta abierta la Abinader alcanzó un 39%, Mejía 22%, David Collado 4%, otro 5%, y no sabe o no responde con un 30%.

El PLD fue el partido con más simpatía al obtener un 52%, seguido del PRM con un 22%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 6%, Reformista Social Cristiano (PRSC) 2%, otros 2%, y ninguno 16%.  Un 90% está de acuerdo con que haya una mayor participación de los jóvenes en la política, frente a un 9% en desacuerdo y un 1% que no supo o no quiso responder.

La encuesta fue realizada a 1,201 personas del 18 al 22 de agosto con 2.8 de margen de error y un nivel de confianza de un 95%.

.
No quieren que la Marcha Verde se convierta en partido
Según la CID Latinoamérica un 52% de los consultados está en desacuerdo con que la Marcha Verde se convierta en partido político, contra un 41% que lo favorece y un 7% que no sabe o no responde. El 86% dijo que no ha participado en la Marcha Verde y un 14% afirmó que sí ha participado.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *