skip to Main Content
(809) 580-1744 info@centroeconomicodelcibao.com

7 Beneficios de Tener un Buen Puntaje Crediticio

En la forma en que el mundo está estructurado hoy en día, se está volviendo cada vez más dependiente del crédito para realizar compras y otras decisiones financieras. Una razón de esto es que un buen puntaje de crédito se utiliza para algo más que obtener una tarjeta de crédito o un préstamo. En realidad, afecta muchas otras cosas de diferentes maneras.

No hay duda de que puedes sobrevivir con mal crédito, pero no siempre es fácil y definitivamente no es barato. Establecer un buen puntaje de crédito te ayudará a ahorrar dinero y hará que tu vida financiera sea mucho más fácil. Si estás buscando razones para mantener tu buen crédito, en este artículo compartiré contigo 5 beneficios de tener un buen puntaje de crédito.

1. Tasas de Interés más Bajas

No hay duda de que uno de los principales beneficios de un buen crédito son las tasas de interés más bajas en tus préstamos. Cuando solicitas un préstamo, como una hipoteca o una tarjeta de crédito, el prestamista o proveedor generalmente usa tu puntaje de crédito para determinar tu tasa de interés. Las tarifas más bajas están reservadas para los solicitantes con las puntuaciones más altas; los solicitantes con puntajes de crédito más bajos generalmente reciben tasas de interés más altas.

Para poner esto en perspectiva, las tasas de interés promedio estimadas para préstamos personales según los niveles de riesgo de VantageScore, de acuerdo a Experian, se encuentran en la siguiente tabla. Ten en cuenta que los prestamistas determinan y establecen la tasa de interés de un individuo en un préstamo en particular. Las tarifas proporcionadas son estimaciones.

[wptb id=1484]

2. Aprobación de Tarjetas de Crédito y Aumento de Crédito

Cuando solicitas una tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta puede verificar tu crédito. Los prestatarios con un historial crediticio deficiente generalmente evitan solicitar una nueva tarjeta de crédito o préstamo, porque han sido rechazados anteriormente. Cada empresa tiene sus propias políticas de crédito, pero un buen crédito puede darte más opciones. Y si te aprueban, un buen crédito también puede hacerte elegible para cosas como un límite de crédito más alto y una tasa de porcentaje anual (APR) más baja.

Tu crédito también puede desempeñar un papel si estás tratando de actualizar a una nueva tarjeta o solicitando un límite de crédito más alto en una tarjeta existente.

Además de un límite de crédito más alto, una mejor puntuación de crédito también abre una variedad más amplia de tarjetas de crédito. Muchas de las mejores tarjetas de recompensas requieren un crédito excelente para su aprobación. Esto incluye tarjetas de recompensas de viaje que puedes usar para financiar completamente tus vacaciones y tarjetas de recompensas de devolución de efectivo que obtienen un porcentaje de reembolso de tus gastos.

Tener un excelente puntaje de crédito no garantiza la aprobación, porque los prestamistas aún consideran otros factores, como tus ingresos y deudas. Sin embargo, un buen puntaje de crédito aumenta tus posibilidades de ser aprobado para un nuevo crédito.

3. El crédito puede afectar el lugar donde vives

Antes de que puedas comprar una casa, los prestamistas hipotecarios quieren saber que no dejarás de pagar tu hipoteca. Si no tienes un buen crédito, el prestamista considerará arriesgado darte un préstamo hipotecario.

Si se te aprueba una hipoteca, tu crédito afecta tu tasa de interés. Las tasas de interés afectan directamente el pago mensual de tu hipoteca, ya sea aumentando o disminuyendo la cantidad que se te cobra. Los puntajes de crédito bajos harán que una solicitud de préstamo sea rechazada o aprobada a una tasa más alta.

Si bien es posible que actualmente no estés buscando una casa en el mercado, tu crédito sigue siendo importante. Los propietarios también usan tu crédito para decidir si te alquilan. El alquiler de una propiedad se considera un préstamo y los propietarios quieren estar seguros de que se les pagará.

Los propietarios a menudo solicitan permiso para realizar evaluaciones, pero no siempre están obligados a hacerlo. A veces, las solicitudes se incluyen en las solicitudes de alquiler. Por lo tanto, siempre ayuda leer la letra pequeña.

Lo hacen para predecir qué tipo de inquilino serás. Incluso si no tienes un crédito perfecto, aún puedes calificar para alquilar. Pero si un arrendador ha recibido varias solicitudes, podría decidir alquilarle a otra persona, o te puede pedir que pagues un depósito de seguridad mayor o que pagues algunos meses de alquiler por adelantado.

4. Solicitudes de Empleo

En algunos estados, los empleadores pueden solicitar tu informe crediticio como parte de tu solicitud de empleo. Tú sabrás si lo hacen, pues se requiere tu consentimiento.

Si solicitas un trabajo, algunos empleadores pueden pedirte que realices una verificación de antecedentes, que puede incluir una verificación de crédito. Es especialmente típico para trabajos que involucran finanzas o información confidencial.

Las reglas varían sobre cómo se puede usar la información de las investigaciones de antecedentes y las empresas deben obtener tu permiso por escrito para realizar una verificación. Pero si lo rechazas, es posible que no te consideren para el trabajo en absoluto.

Algunos empleos, como los que trabajan con dinero o en puestos de autorización de seguridad, requieren una verificación de crédito personal. Esto es para asegurarse de que eres capaz de manejar las finanzas o de que no eres vulnerable al soborno debido a problemas financieros. Si tienes un puntaje de crédito bajo, es posible que no califiques para ciertos puestos.

5. Evita los Depósitos de Seguridad en los Servicios Públicos

Un buen puntaje de crédito también puede ser importante cuando se trata de activar tus servicios públicos. Si tienes un buen puntaje de crédito, es probable que los proveedores activen tus servicios públicos con una cantidad mínima de problemas. Pero si tienes mal crédito, es posible que te soliciten un depósito, o incluso, hacer que alguien acceda legalmente a pagar tu factura si no lo haces, algo similar a encontrar a alguien que sea cofirmante de un préstamo.

Los depósitos de seguridad a veces cuestan entre $100 y $200 y son un gran inconveniente cuando te mudas. Es posible que no planees mudarte pronto, pero un desastre natural o una circunstancia imprevista podrían cambiar tus planes. Un buen puntaje crediticio significa que no tendrás que pagar un depósito de seguridad cuando establezcas un servicio público a tu nombre o transfieras el servicio a otra ubicación.

6. Los Préstamos Comerciales requieren Buen Crédito

Tener acceso al crédito empresarial es el sustento de una empresa. Le permite obtener el capital que necesita para expandirse, cubrir los gastos diarios, comprar inventario, contratar personal adicional y le permite conservar el efectivo disponible para cubrir el costo de hacer negocios.

Si deseas solicitar financiamiento para pagar los gastos necesarios, necesitarás un puntaje de crédito comercial decente. La mayoría de los prestamistas considerarán tu puntaje crediticio al revisar tu solicitud de préstamo o crédito al consumidor, por lo que es imperativo que mejores o mantengas tu puntaje, según tu situación financiera actual.

Incluso si obtienes la aprobación para financiamiento con un puntaje bajo, es probable que recibas peores términos que una empresa con un puntaje alto. Esto podría perjudicar tu negocio, ya que los fondos pueden ser demasiado caros y podría llevar mucho tiempo pagar tu deuda.

Muchas personas sueñan con iniciar su propio negocio. La mayoría de las nuevas empresas requieren una cantidad considerable de efectivo que quizás no tengan disponible. En ese caso, deberás obtener un préstamo para pequeñas empresas. Entre otras cosas, debes tener un buen crédito para calificar para el préstamo comercial.

7. Más Poder de Negociación para las Empresas

Un buen puntaje de crédito te proporciona apalancamiento para negociar una tasa de interés más baja en una tarjeta de crédito o en un nuevo préstamo. Si necesitas más poder de negociación, puedes aprovechar otras ofertas atractivas que has recibido de otras compañías en base a tu puntaje crediticio. Sin embargo, si tienes un puntaje de crédito bajo, es poco probable que los acreedores cedan en los términos del préstamo y no tendrás otras ofertas u opciones de crédito.

Una vez que hayas establecido un excelente crédito comercial, esto no solo te ayudará cuando solicites financiamiento comercial, sino que también es un buen augurio para los términos crediticios proporcionados por los proveedores.

Cuando sea el momento de comprar equipos e inventario adicionales, considera comprar a crédito. Si tus proveedores pueden confiar en que tu negocio es financieramente estable y capaz de pagar las deudas de manera oportuna, se sentirán más cómodos renunciando al pago anticipado y permitiéndote comprar a crédito.

Por lo general, es más probable que los prestamistas ofrezcan condiciones de préstamo favorables para las empresas que han demostrado su solvencia crediticia. Por ejemplo, podrías aprovechar tu excelente puntaje de crédito para negociar tasas de interés mucho más bajas y límites de crédito más grandes. Mejores términos pueden beneficiar enormemente a tu negocio. Por ejemplo, las tasas de interés más bajas le ahorrarán a tu empresa miles de dólares en pagos de intereses.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Qué es un buen puntaje de crédito?

Hay diferentes agencias de informes crediticios, y algunas tienen múltiples formas de calificar los historiales de crédito, pero en general, los puntajes oscilan entre 300 y 850. Un puntaje crediticio “bueno” podría considerarse de 670 puntos en adelante.

¿Qué puntaje de crédito es más importante?

El puntaje crediticio que más importa es el que está siendo verificado por la entidad con la que estás tratando. Cuando solicitas un préstamo, tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de crédito, la entidad a la que lo solicitas puede decidir cómo y dónde verificar tu crédito. En general, los puntajes FICO se usan con mayor frecuencia, especialmente en situaciones de préstamos.

¿Cómo chequeo mi puntaje de crédito?

Tienes derecho, por ley, a un informe de crédito gratuito de cada una de las principales agencias de crédito una vez al año. Puedes solicitar estos informes en AnnualCreditReport.com. También existen varias aplicaciones de monitoreo de crédito y servicios, algunas de los cuales son gratuitas, que te permiten realizar un seguimiento de tu crédito durante todo el año. Y aún mejor, muchas instituciones bancarias brindan formas fáciles para que sus clientes tengan acceso a su puntaje de crédito en sus sitios web y aplicaciones. Y lo mejor es que es un servicio gratuito y puedes consultarlo cuando quieras.

¿Cómo se obtiene un buen puntaje de crédito?

Los componentes de tu puntaje crediticio (en orden de importancia) son el historial de pagos, los montos adeudados, la duración del historial crediticio, el crédito nuevo y la combinación de créditos. Puedes mejorar tu puntaje crediticio mejorando todos estos aspectos de tus finanzas, pero no esperes que tu puntaje mejore rápidamente. Construir un buen crédito toma tiempo.

¿Cómo tú (o tu empresa) pueden lograr un Puntaje Crediticio Sólido?

Ahora que comprendes la importancia de mantener un buen puntaje de crédito comercial, tómate el tiempo para formar hábitos financieros saludables. Si no monitoreas las finanzas de tu negocio, no podrás mejorar o mantener tu puntaje.

Pagar las Facturas a Tiempo: Haz que sea una prioridad pagar las facturas en su totalidad y a tiempo. Al hacer eso, las agencias de crédito verán que estás administrando tus finanzas de manera responsable, lo que se reflejará en el puntaje crediticio de tu empresa.

Reducir la Deuda Existente: Puede ser un desafío, pero para mejorar tu puntaje, deberás concentrarte en cumplir con tus obligaciones financieras. Eso significa pagar la deuda de la(s) tarjeta(s) de crédito de tu empresa, pagar a tus proveedores y deshacerte de cualquier otro saldo pendiente.

Revisa tus Puntajes con Frecuencia: Pon un recordatorio en tu teléfono o escribe una nota en tu agenda para verificar periódicamente tu crédito. Revisar tu informe de crédito te ayudará a reconocer cualquier error o problema.

Manejar Gravámenes Fiscales: Si se emite un gravamen fiscal, puede tener graves repercusiones en tu crédito. Debido a esto, debes pagar tu gravamen fiscal en su totalidad lo antes posible. Además, es posible que desees buscar una subordinación o un retiro, lo que puede ayudarte a eliminar el gravamen fiscal de tus registros públicos.

CONCLUSIÓN

Desarrollar y mantener un perfil de crédito sólido es crucial, ya que tu puntaje de crédito juega un papel clave en la mayoría de las decisiones de préstamos. Si por casualidad tienes un puntaje crediticio bajo, tómate el tiempo para mejorarlo y prepárate para futuras solicitudes de préstamo o alquiler.

Debido a que los efectos de un buen crédito se pueden sentir en muchas partes de tu vida, es importante hacer lo que tengas que hacer para mejorar tu crédito. Pagar tus facturas a tiempo es una gran parte de la receta, al igual que mantener los saldos de las tarjetas de crédito por debajo del 30% de tus límites de crédito, y cuanto más bajo, mejor.

Debido a todos los beneficios, un buen puntaje crediticio es algo de lo que estar orgulloso, especialmente si has tenido que trabajar duro para que tu puntaje crediticio pase de malo a bueno. Si nunca has tenido que experimentar una mala puntuación de crédito, sigue haciendo lo que sea necesario para mantener tu buena puntuación. Solo se necesitan unos pocos pagos atrasados para comenzar a desviarse.

En general, es evidente que tener un puntaje de crédito comercial sólido tiene muchos beneficios. Ya sea que tengas un negocio nuevo o una operación bien establecida, es importante desarrollar tu puntaje crediticio para que puedas perseguir el éxito comercial en los años venideros.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top